Denunciar casero por habitación inhabitable

Buenos días, soy una mujer embarazada y con una niña de 13 meses. Llevo 3 meses pidiendo a mi casero de arreglarme la humedad en la habitación. Tengo toda la pared negra y el armario empotrado podrido y se me han podrido un montón de zapatos, vestidos, bolsos.. Este mes decidí no pagarle el alquiler hasta que me arregle la humedad y al día de hoy me amenaza de denunciarme por impago.. Que puedo hacer?? Esta no es la primera vez que me deja meses sin arreglarme casa una vez me dejo 1 semana sin ducha.

Basic
D&D ABOGADOS ASOCIADOS
Contestado

Buenos días, debe Ud. ponerse inmediatamente en contacto con un Abogado que proceda a demandar dicha situación ante el Juzgado dado que el Arrendador deberá de cuidar de que la vivienda cumpla con las debidas medidas de salubridad y habitabilidad. Lo que no le recomiendo es que proceda Ud. a dejar de abonar la Renta, dado que en este Caso el arrendatario podrá ejercitar las acciones de desahucio pertinentes, en las que no podrá Ud. oponer la situación de insalubridad, dado que deberá de ser denunciado en otro procedimiento. Quedando a su disposición.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenos días,
lo que debe hacer es acudir a un abogado de su zona y presentarle una demanda a su casero, pero lo que nunca debe hacer, por si bien propio, es dejar de pagarle la mensualidad (por muy injusto que esto parezca).

Mi consejo es que acuda inmediatamente a un abogado y le demande para que arregle las humedades y pinte la habitación.

Un saludo.