Denunciar en medioambiente a mi comunidad por alta temperatura en la calefacción central

Sufro temperaturas de más de 27 grados en mi casa por culpa de la calefacción central. Si cierro por completo los radiadores la temperatura no baja de 24 grados al ser los tubos vistos, con lo que poner válvulas termostáticas no hace nada (ya las tenemos). Si abro las ventanas me parece un despilfarro (estamos pagando una barbaridad en la comunidad por el gasto en gas, ahora incluso derrama extra de 400€ y subida de cuotas un 15% por la calefacción), además de ser un exceso de contaminación medioambiental absurdo. ¿Puedo denunciar esta situación?