¿Denunciar o no a la comunidad de propietarios?

¿Puedo demandar a la comunidad de propietarios por ensuciar y tirar (Pañuelos, pelusas, Magdalenas, Chicle's, papeles, probetas de laboratorio, sacudir manteles de mesa, y un largo etc....) a mi casa.? Todos los días tengo que estar limpiando una pequeña terraza, que aunque es de la comunidad, el uso y disfrute es mio.Por lo tanto, me gustaría saber que es lo que tengo que hacer, antes de nada.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. poner en conocimiento del presidente de la Comunidad la situación mediante un burofax, hacer una queja y plantear el asunto en una junta de propietarios y si esto no resulta, poner un acto de conciliación para que cese esa situación. También debe reunir pruebas: fotos de lo que tiran a esa terraza, por ejemplo.