Denunciar por acusación de robo

Hola:

Iba con un amigo en mi coche y paramos en una gasolinera a comprar tabaco.
Entramos los dos a la gasolinera, pregunté si tenían máquina de tabaco, compré tabaco y marchamos.
Ese mismo día, por la noche, (estando la gasolinera cerrada) entraron dos personas a robar en la gasolinera.
La gasolinera revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, puso la denuncia por robo, adjuntando la grabación del robo y el fragmento de la grabación en la que entramos yo y mi amigo a comprar tabaco, acusándonos a nosotros de ser los sospechosos de cometer el robo.
Tras las investigaciones realizadas por la policía judicial, se ha demostrado que nosotros somos totalmente ajenos a los hechos ocurridos y no tenemos nada que ver, la policía me ha confirmado entre otras cosas que la matrícula de mi coche es diferente al coche con el que se cometió el robo y que por ejemplo la complexión física de las personas del robo que iban con la cara cubierta es totalmente diferente a la nuestra.
Los autores del robo han sido detenidos y puestos a disposición judicial a la espera de juicio.
Dado que la acusación de ser yo y mi amigo sospechosos del robo es por parte de la gasolinera y no de la policía, podría yo denunciar a la gasolinera por falsa acusación o daños y perjuicios (existe informe de la policía judicial diciendo que nosotros somos totalmente ajenos a los hechos ocurridos).

Muchas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es difícil que una acusación por denuncia falsa prospere, porque es preciso que el que denuncia sepa a ciencia cierta que es falsa su denuncia, y quiera causar un daño al acusado de cometer el delito. En este caso, le basta a la gasolinera decir que se equivocaron de vehículo y de personas.