Denunciar por acusación de robo

Hola:

Iba con un amigo en mi coche y paramos en una gasolinera a comprar tabaco.
Entramos los dos a la gasolinera, pregunté si tenían máquina de tabaco, compré tabaco y marchamos.
Ese mismo día, por la noche, (estando la gasolinera cerrada) entraron dos personas a robar en la gasolinera.
La gasolinera revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, puso la denuncia por robo, adjuntando la grabación del robo y el fragmento de la grabación en la que entramos yo y mi amigo a comprar tabaco, acusándonos a nosotros de ser los sospechosos de cometer el robo.
Tras las investigaciones realizadas por la policía judicial, se ha demostrado que nosotros somos totalmente ajenos a los hechos ocurridos y no tenemos nada que ver, la policía me ha confirmado entre otras cosas que la matrícula de mi coche es diferente al coche con el que se cometió el robo y que por ejemplo la complexión física de las personas del robo que iban con la cara cubierta es totalmente diferente a la nuestra.
Los autores del robo han sido detenidos y puestos a disposición judicial a la espera de juicio.
Dado que la acusación de ser yo y mi amigo sospechosos del robo es por parte de la gasolinera y no de la policía, podría yo denunciar a la gasolinera por falsa acusación o daños y perjuicios (existe informe de la policía judicial diciendo que nosotros somos totalmente ajenos a los hechos ocurridos).

Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es difícil que una acusación por denuncia falsa prospere, porque es preciso que el que denuncia sepa a ciencia cierta que es falsa su denuncia, y quiera causar un daño al acusado de cometer el delito. En este caso, le basta a la gasolinera decir que se equivocaron de vehículo y de personas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado