Denunciar por derecho a mi honor

EL día 24 de este mes una señora me agredió verbalmente por decir..QUE VAYA MANÍA TENÍAN CON OCUPAR LOS ASIENTOS DE DISCAPACITADOS a lo que ella respondió QUE A TI que te importa !!! y le conteste que me importaba porque yo era DISCAPACITADA y tenia la tarjeta y si estaban ocupados no me podía sentar ELLA ME RESPONDIÓ: a mi que me importa tu tarjeta de discapacitada ME RÍO YO DE TU DISCAPACIDAD estaba una vecina de barrio sentada delante de mi que me dijo "no se puede discutir con ella esa mujer es imposible" pero le dije ¿Has escuchado lo que me ha dicho? SÍ, si claro que la he escuchado pero hay gente así de sinvergüenza!!!!
estoy intentando averiguar su nombre y apellidos y domicilio aunque algunos datos ya los se y denunciarla

Basic
Abogado accidentes Ferrol Aurelio Fernández Cobelo
Contestado

Por desgracia para Vd., con ocasión de la última reforma del Código Penal,las injurias leves y las llamadas vejaciones injustas entre extraños han quedado despenalizadas. (Solo se persiguen por la vía penal entre determinadas personas que prevé el art1732 del CP, que no es es el caso).En consecuencia, las ofensas de carácter privado deberán dilucidarse en vía civil.

La intención del legislador es que sólo se deriven a la vía penal aquellas conductas que tengan verdadera entidad y relevancia, cuando además no existan medios alternativos para la solución del conflicto.

La verdad es que tras la reforma, la única solución procedimental que queda es interponer una demanda de protección civil del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen amparada en la Ley Orgánica 1/1982.; en consecuencia, mi opinión es que a partir de ahora se hará mas difícil la reparación y contención de las injurias leves, toda vez que el mecanismo que le queda al ofendido es interponer un procedimiento civil (gastos de abogado, procurador, etc.), de cierta complejidad, dilación y de resultado incierto. De ahí que posiblemente le salga gratis al autor de las injurias leves como lo ha hecho esa señora.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

El Ordenamiento jurídico considera estas situaciones como riñas. Su preocupación por estas situaciones es mínima. Otra cosa sería que se hubiese prtesentado denuncia ante agente (un policía, en el momento, para poder identificar a la persona y levantar atestado. Hubiera cabido una denuncia civil (solicitando indemnización), y paralelamente una procedimiento de sanción administrativa. Tal y como parece que está el asunto ahora, cualquier acción tiene poca eficacia (salvo la denuncia en prensa).

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenos días,

Para denunciar dicho hecho debería presentar una querella criminal por injurias, siendo necesario abogado y procurador.

Sin otro particular,

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde-Abogada
col.4.454 ICAGI

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Efectivamente, puedes denunciarle y te animo a ello, ya que lo considero una grave falta de respeto que no se puede permitir. Necesitarás un testigo.

Saludos