Denuncias con mala fe

Hola mi exmujer lleva poniéndome denuncias por diversos gastos sin consultar ni acordar nada en absoluto conmigo, concretamente una de ellas es un gasto de ortodoncia que yo debería pagar en una clínica y yo me preocupé de pagarla pero luego dejo de llevar a la cría y al de dos años me embargan la nomina para pagar dichos gastos pero realizados en otra clínica, por supuesto he ganado el juicio incluido costas, ahora me hace lo mismo con la universidad de la cría después un año, mencionar que llevo tres años sin ver a mi hija, ajeno a mi voluntad. ¿Qué puedo hacer ante este acoso?

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

Buenos días, los gastos extraordinarios deben ser conocidos de antemano, y presupuestados, e incluso tener la capacidad de intervenir en la decisión de suscribirlos. También los gastos de la universidad,cual y la forma de suscribir el gasto de alojamiento y transporte. Pero ante los hechos consumados, recomiendo entrar por la puerta de atrás, e intentar contactar con la hija y recuperar poco a poco la relación. Tenga en cuenta que en esta fase los hijos acaban oyendo solo una parte de la historia, y el respetuoso para no influenciar a los hijos es el que pierde puntos al no hablar permanentemente de su libro. "Machaca que algo queda" es el aforismo que podría aplicarse con mucha frecuencia. A la larga se vuelve en contra de quien lo ha estado haciendo, pero en este momento lo que tiene Ud es poca publicidad favorable con su hija.
De estar a las malas irremisiblemente, recomiendo pedir información sobre el rendimiento académico, los gastos que tiene, e investigar otros colegios mayores en la misma localidad, ojo con las clases de apoyo, fotocopias y material (a veces se da todo vía on line), y los medios de transporte alternativos, así como las veces que viene a casa, y si lo hace o no en época de exámenes.
Saludos,

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenos días,
Yo intentaría invitarla a mediación y buscar un acuerdo. Si ella no acude, tendrá un certificado que lo acredite. Y aunque lo mejor sería que la mediación surtiera efecto, yo pondría una demanda contra ella si no es así, a fin de que el juez ponga las condiciones y le haga pagar los perjuicios que le hay podido ocasionar.

Atentamente,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

tendrá que contestar las demandas judiciales. Exigirle las costas del procedimiento y respecto a la universidad de su hija hay que ver los términos de la sentencia de divorcio . Respecto al problema con su hija esto deberíamos hablarlo personalmente. Quedamos a su disposición si desea hacer alguna consulta.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Buenos días,
Siento decirle que tal y como lo plantea, poco o nada se puede hacer. El "castigo" que la ley le impone a su ex son las costas.
Siento que no haya más solución.
Un saludo y a su disposición