Derecho a la prescripción de multa

Buenas tardes. Me pusieron multa por aparcar, articulo 132.1.10 en carril tram en obras y 1 metro antes de la única señal que había que es "prohibido circular" ( no de aparcar según articulo) y como única señal que existía en la zona. Repito, sin rebasar señal.
Hice fotos al momento, tal cual estaba.
Al no estar de acuerdo hice recurso. No obtuve contestación alguna.
A mi casa nunca llegó multa alguna, ni señal de nada al respecto (solo recogí papel del parabrisas)
El suceso fue en junio del 2013 y hoy, a julio de 2017 me llega la primera señal del caso. Una " notificacion de designación de bienes" por la cantidad de sanción + los intereses y demoras, 15€ mas. Teniendo 10 días para proceder al pago.
Mi pregunta es: ¿Tengo obligación de pagar? ¿Tengo derecho a volver a recurrir una vez pagado?
A mi ver fue una multa totalmente absurda, ni se dignaron siquiera contestarme y ahora, 4 años después, me llega ésto. La copia del recurso no la tengo, aunque la he buscado no la encuentro. Solo las fotos del momento en cuestión. Muchísimas gracias

Monica Selles, Castellon

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presumo que se la multa se la habrá puesto el Ayuntamiento de Castellón, por lo que si no se ha cambiado de domicilio, le sugiero que vaya al Ayuntamiento y que le muestren el expediente, para observar cuando le han notificado en periodo voluntario y en qué dirección, para constar si ha habido como mínimo dos intentos de notificación, antes de publicar en boletín oficial, y dado que al parecer está el asunto en procedimiento de apremio, mire cuando le han notificado la diligencia o providencia de apremio, tras todo ello sabrá a que atenerse.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por lo que dice, la multa fue impuesta y se está ahora tratando de cobrar, por lo que lo que tiene que hacer es ver el expediente dentro del plazo concedido para saber si está o no a tiempo de poder hacer algo. A tal fin, se recomienda siempre que contrate a un abogado o que consulte con un abogado este asunto llevándole o enviándole una copia completa del expediente al que siempre puede acceder, pues tiene derecho a ello. Si desea contratar nuestros servicios, pídanos un presupuesto.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que se puede recurrir; pero no contra la sanción en sí, sino contra el acto recaudatorio por ser contrario al procedimiento administrativo.

Alegando la falta de respuesta al recurso, la caducidad e incluso la prescripción.

Lo ideal es ver si el seguro de su vehículo tiene cobertura jurídica, para que se lo haga un abogado y a usted no le cueste nada.

Saludos
Juan Díaz Castellanos
Abogado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pues sólo hay dos plazos de prescripción, de 3 meses para las leves y 6 para las graves y muy graves, por lo que tiene aspecto de estar prescrita efectivamente.