Derecho abuelos con los nietos.

Mi marido y yo tenemos problemas con mi suegra. Ella viene a ver a nuestros hijos todas las semanas, celebramos con ella eventos, Navidad es y demás pero aun así ella intenta imponernos qué hacer con los niños. Tienen 1 y 5 años como no la dejamos hacer a su antojo amenaza con denunciarlos. Quisiera saber que derecho tiene y si estamos obligados a dejar a los niños dormir en su casa. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los abuelos tienen derecho a visitar y estar con los menores durante los periodos que correspondan a cada cónyuge ( en caso de separación o divorcio) , en su caso si no están separados ni divorciados, ocurrirá lo mismo, los padres deben facilitar y promover el contacto con los abuelos, pero esto no implica que los abuelos tengan potestad para solicitar que los nietos pernocten con ellos, sino que los padres establecen los momentos y el tiempo en el que se relacionan los abuelos con los nietos.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

La patria potestad la ostentan los padres y aunque los abuelos tienen un derecho de visita consolidado en la jurisprudencia, ello no les faculta para determinar cual es el interés superior del menor que, en definitiva, es lo que el Derecho protege.

Si los abuelos pueden ver a sus nietos con normalidad y sin impedimentos, la pretendida "denuncia" no tiene fundamento.
En definitiva, no están obligados a dejar a los niños en casa de su suegra.

Si tiene más dudas acerca del régimen de visitas, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Su suegra no puede imponer su criterio en la educación de sus hijos, porque eso corresponde a los padres. No se dejen presionar porque cualquier denuncia que pusiera no sería viable. Los abuelos tienen derecho a ver sus nietos, pero no a determinar el cuando, el donde y el como.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Su suegra no puede imponer su criterio en la educación de sus hijos, porque eso corresponde a los padres. No se dejen presionar porque cualquier denuncia que pusiera no sería viable. Los abuelos tienen derecho a ver sus nietos, pero no a determinar el cuando, el donde y el como.