Derechos contrato de baja

Llevo casi un año cubriendo una baja de limpieza de 4 horas y media al día. Lo mas probable es que la persona que esta de baja no vuelva a trabajar. ¿Quien tiene mas derecho a cubrir ese puesto de trabajo?¿yo que estoy cubriendo esa baja o alguna de mis compañeras que están menos horas contratadas y tienen mas antigüedad? Gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. El hecho de que usted esté cubriendo una baja no le da ninguna preferencia sobre otras trabajadoras, independientemente de que estén menos horas contratadas, a la hora de que la empresa decida cubrir la plaza de la persona a la que usted sustituye, ya que para cubrir esa plaza, previamente tendrá que causar baja en la empresa la persona sustituida y en ese momento su contrato de sustitución terminaría.