Derechos de herencia de una nietrasta

Hace unos años mi tía-abuela se casó con mi abuelo (era su cuñado y estaba viudo) y ahora acaba de fallecer aunque su marido sigue vivo (tiene Alzheimer y compartían tutor legal ya que ninguno de los dos estaba en pleno uso de sus facultades mentales). Desconozco si la susodicha tenía testamento. ¿Los bienes de ella pasarían a su marido si no tenían separación de bienes? Soy la heredera legítima de mi abuelo ¿tengo derechos en la herencia de la fallecida? Los únicos familiares de ella, a parte de su marido, son su hermana y sus sobrinas carnales, yo solo era sobrina-nieta de ella pero entiendo que tras el matrimonio pasaría a ser su nieta también.
En caso de que hiciese un testamento puede que fuese anterior al matrimonio, ¿Qué puedo hacer en ese caso?¿Puedo ser heredera forzosa?¿En qué situación queda su marido?
Por otro lado, ambos estaban en una residencia y familiares con acceso a la vivienda han accedido y sustraído joyas que eran de mi abuela y de mi madre, ambas fallecidas ¿Este hecho se puede denunciar? en caso que la denuncia fuese factible ¿Qué datos/pruebas serían necesarias para que la denuncia fuese satisfactoria y recuperar las joyas?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder centrar bien la respuesta sería necesario conocer las últimas voluntades de su tía-abuela, así como si estaba legalmente divorciada y si existía alguna documentación al respecto, pues lo habitual sería dejar sin efecto el anterior testamento mediante uno nuevo. Los tutores legales han de realizar una rendición final de cuentas al fallecimiento y quizá alli aparezcan datos, o bien los tutores dispongan de la documentación que permita despejar incógnitas.
Le recomiendo acuda a un despacho para planear todas estas cuestiones, a fin de que le ayuden en su labor de investigación de los datos que solicita y aclaren su posición, respecto de una eventual herencia. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería conveniente conocer si su tía ha dejado o no testamento para ver las disposiciones testamentarias al respecto.