Derechos de los legitimarios

Una persona que es legetimario de un testamento en Galicia tiene que hacer frente a los gastos de perito y notario

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Si únicamente es legitimario no tiene por qué pagar nada, sólo tendría que abonar en el caso de que además fuese heredero ya que los legitimarios en Galicia son acreedores en la herencia. De todas maneras depende de la fecha de fallecimiento del causante para saber si es de aplicación la Ley del Derecho Civil de Galicia del 2006 o la anterior ya que con la anterior el sistema varía

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En el Derecho Civil de Galicia, el legitimario no es parte en la herencia sino que simplemente es un acreedor ya que posee un derecho de crédito, salvo que a la vez sea también heredero. Si sólo es legitimario no tiene que hacer frente a ningún pago de perito o notario. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o trámite. Un saludo