Derechos de un extranjero casado con un español

Buenos días, mi mujer es brasileña y acabamos de casarnos, tenemos cita en las próximas semanas para solicitar la residencia y que así pueda trabajar. La pregunta es; ¿Qué derechos en cuanto a seguridad social(sanidad pública) tiene? ¿Y con el libro de familia podemos viajar y pasar por la frontera aun que su pasaporte haya expirado?

Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si su esposa solicita la tarjeta de residencia de familiar comunitario, se hace dependiente suya y si usted es trabajador por cuenta propia o ajena y tiene derecho a la Seguridad Social, ella también lo tendrá.

Si tiene el pasaporte vencido no puede hacer nada porque es un documento indispensable para pedir la residencia. Respecto a sus salidas al exterior, ella puede ir a cualquier país del espacio Schengen con su pasaporte brasileño y su tarjeta de residencia española, pero no puede ir por ejemplo a Reino Unido si Brasil necesita visado para ese país.

En cuanto a viajar con el libro de familia, no puede ser porque no es un documento de viaje.

Si necesita que le colaboremos con los trámites puede contactar con nuestro despacho.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, tiene derecho al servicio sanitarios de la Seguridad Social-
Resulta necesario que tenga su pasaporte vigente siempre, el cual puede solicitar en el consulado de Brasil en Madrid.
Y por último, si van a viajar fuera de España, necesita solicitar el permiso de regreso.
Para conocer con mayor detalle su caso y poder velar por sus intereses, sería recomendable concertar una reunión,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si ha contraido matrimonio con una persona brasileña, lo que le permite es adquirir la nacionalidad española, con los efectos inherentes a ese reconocimiento, pero tiene que tramitarl. Un saludo