Derechos y obligaciones en una separación

¿Cuales son los derechos legales y las obligaciones de mi marido en una separación?

Gracias

Basic
Fincas Legal

Abogado de Camargo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Bien, en primer lugar, hay que dejar claro si Ud. desea separación o divorcio (el segundo disolvería el vínculo matrimonial que tienen).

Tal y como me lo plantea (ya que no menciona ninguna circunstancia "especial" y me indica "separación") lo único sería el cese de la convivencia matrimonial.

Ahora bien, si se creara un desequilibrio económico en la pareja podríamos hablar de pasar pensión compensatoria o, si hubiera hijos menores y Ud. obtubiera su custodia, podríamos hablar de pensión de alimentos y régimen de visitas (hacia los hijos).

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que son varias las circunstancias a valorar y tener en cuenta de cara a poder responder a la pregunta de forma que le sea útil y aplicable a su caso en concreto, quedamos a su disposición en este despacho para analizar cuál es su situación familiar de cara a estudiar posibles soluciones. A la espera de sus noticias, reciba un atento saludo

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Dado el caracter general de su pregunta es dificil contestarla debido a que existen diversas circunstancias que se deben valorar como la existencia de hijos menores, vivienda, hipoteca, la situacin ecónomica y laboral de los conyuges, etc. Quedamos en todo caso a su disposicion.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Es complejo contestar a esa pregunta de esta forma, si se pone en contacto telefónico conmigo le explicaré detenidamente. Reciba un cordial saludo.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Necesito más datos . Si tienen hijos pagar alimentos. Si usted no ha trabajado durante el matrimonio quizás tendría derecho a una pensión, depende si existe o no deseequilibrio económico.
Si tienen bienes gananciales se reparten al 50 por ciento.
Quedamos a su disposición en el despacho para resolverse sus dudas y analizar su caso

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días. Depende de la situación de ustedes: si usted trabaja, si tienen hijos, régimen del matrimonio (gananciales o separación de bienes), etc... La respuesta es muy amplia. Puede concertar cita en nuestro despacho. La primera consulta es gratuita. www.formulalegal.com

Atentamente,
Natalia Otero Fernández
Socia-abogada