Desahuciar a un inquilino que no paga

Tengo un inquilino en un local que no paga. Puso un negocio pero no se dio de alta en nada(luz, agua, apertura de negocio...), estuvo funcionando y ahora se le ha cortado la luz. Él se ha ido pero ha dejado cosas en el bajo y dice que no podemos entrar. Leyendo los pasos a dar en su pagina que ocurre si no se le puede notifica el burofax porque no lo acepta y no encontramos dirección alguna y la que hay no se encuentra. Por otro lado al dejar comida en el bajo, se podría llamar a sanidad y poder recuperar el bajo o al no haberse dado de alta en nada salvo un contrato de alquiler la sanción de sanidad recaería en nosotros? y por último, el contrato es de un año y quedan unos meses, si esperamos a que se cumpla ¿podriamos entonces recuperar el local y echarlo de una manera rápida?. Gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer demanda de desahuicio reclamando los importes adeudados en el momento en que exista impago de la cantidad estipulada de renta.
Es indiferente que haya abandonado el local, puesto que se requiere del cumplimiento de la entrega de llaves para que se considere que el arrendamiento ha quedado resuelto.
Para ello requiere contratar abogado y procurador.
Ane Miren Magro.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La actuación que tiene que realizar es presentar una demanda de desahucio, y a través de esta conseguirá lo que se propone.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y podremos ver de forma más detallada su asunto.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En su caso deberá resolver el contrato, en virtud del artíuclo 27. 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos por falta de pago ejercitando accion de desahucio. No puede entrar en el local mientras el contrato no esté resuelto.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es presentar demanda de desahucio,no importa todo lo demas.