¿desahucio por deuda con financiera supermercado?

Buenos días,
Tengo una deuda con la financiera de Carrefour de una tarjeta que según ellos asciende a 7.000€, me la han ido ampliando ellos.
Llevamos ya dos años con llamadas de empresas de recobros siempre amenazándonos con los mismo, que nos van a quitar la vivienda, la vivienda en estos momentos tiene una hipoteca de 36.000€ y está al cincuenta por ciento con mi pareja. Estamos casados en separación de bienes y la deuda solo a mi nombre. También tenemos un vehículo con doce años.
Mi pregunta es: ¿qué nos puede pasar? ¿Nos pueden llegar a quitar la vivienda o el coche?
Hemos intentado pactar acuerdos de pago con ellos pero no quieren.
Nos reclaman la deuda entera y nosotros ahora estamos en paro los dos, solo cobrando un subsidio familiar.

Un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No pueden quitarles la vivienda si previamente no interponen demanda contra Vds.

No deberían atender las llamadas y mensajes de los tramitadores de cobro de la financiera.

Pueden contratar los servicios profesionales de un Letrado, para que negocie con la financiera un calendario de pagos u obtenga una quita o rebaja en la cantidad reclamada.

Saludos cordiales.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Poder, poder pueden. O mejor dicho pueden terminar pudiendo si interponen la oportuna demanda.