Desahucio por precaria al hijo de mi pareja

Desde hace tres años, el hijo de mi pareja, con 19 años, ejerce un acoso contra los miembros de la unidad familiar: su madre, su hermana de 29 años y su hermano, hijo en común de su madre y mío, de 11 años.
El chico tiene un juicio pendiente por robo con fuerza, no trabaja ni estudia y nos maltrata.
Existen también varias denuncias de su madre y mías en la guardia civil por esta causa.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Se trata de un tema de violencia doméstica.

Se debe verificar el resultado y estado en el que se encuentran las denuncias formuladas. Si siguen adelante o han ido archivadas, resultan sobreseídas o están en proceso.

Puesto que si se trata de hechos que tienen que ver con dichas denuncias y no se ha aperturado el juicio oral, pueden acumularse las nuevas a tales hechos.

En caso contrario, formular nueva denuncia.

Si las circunstancias que dice, se acreditan, se ha de solicitar una orden de alejamiento frente al hijo, pero ello llevará aparejada la salida del domicilio del hijo y la prohibición de acercarse a los miembros de la unidad familiar, además de la preceptiva condena.

No obstante, es conveniente que cuenten con el asesoramiento de abogado.

Quedamos a su disposición por si lo estiman necesario.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es un asunto delicado, nuestro especialista en éstos temas está de vacaciones hasta septiembre, no podemos ayudarle de momento, lo lamento.

Saludos.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Pueden pedir una orden de alejamiento en las causas penales y tendrá que salir del domicilio y no acercarse a ustedes.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuando las denuncias se pongan en marcha se puede pedir orden de alejamiento.