¿Desaparece alguna vez una deuda con la seguridad social?

Hola. La seguridad social me derivó una deuda de una empresa de la cual yo era el administrador. Mi pregunta es ¿desaparece alguna vez y si me afecta a la hora de una paga o jubilación? Ahora tengo 52 años. Gracias.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

las deudas contra la Seguridad Social prescriben a los 4 años. Mientras tanto y llegada la fase de ejecución, la Administración buscará constantemente bienes a efectos de embargo, por lo que la pensión de jubilación es embargable en la cuantía que exceda del Salario Mínimo Interprofesional.

Por ello sería interesante negociar con la TGSS a los efectos de que pueda hacer frente a la deuda de forma aplazada.

Un saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Los administradores de S.L. responden solidariamente de las obligaciones sociales, existen diferentes responsabilidades civil y administrativa, sería conveniente consultar con un abogado.
Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La prescripción de este tipo de deudas es de 4 años. No obstante, durante este tiempo pueden embargarle y ejecutarle. Mi consejo es que negocie las formas de pago con la S.S.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que en el momento que sea tributaria de una pensión o prestación, hasta que no haga efectivo el importe que se adeuda no se los harán efectivos.