¿Desde cuándo corre el plazo para que los inquilinos dejen el inmueble?

Buenos días. Mi marido y yo vamos a divorciarnos, tenemos 2 pisos, pero uno lo tenemos alquilado. Sé que hay que avisar por escrito a los inquilinos con 2 meses de antelación para que dejen el piso. El caso es que ya ha pasado más de un mes y aún no han empezado a buscar y me han dicho que el plazo empezaría a contar desde la sentencia de divorcio. Mi marido y yo aún no hemos llegado a un acuerdo, tenemos 2 hijos y esto podría alargarse.

¿Desde que fecha debería realmente contar para que dejarán el piso, a los 2 meses de notificárselo o cuando tengamos la sentencia de divorcio? ¿Bastaría con entregarles una copia del convenio regulador? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Tendría que tener a la vista el contrato de arrendamiento para ver como está estipulado en el contrato el plazo de notificación para que tengan que dejar la vivienda.
No obstante si es por necesidad, hay que demostrar dicha necesidad, pero entiendo que no es necesario tener la sentencia de divorcio, seria suficiente con tener el convenio regulador, y si tenemos, al menos, presentada la demanda de divorcio,mucho mejor.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
El plazo comenzaría a partir de la fecha de notificación.
Deberíamos analizar el contrato de alquiler, debería incluir una cláusula de rescisión de contrato debido a necesidad; de ser así podría solicitarse con la demanda de divorcio presentada.
Le proponemos depositar su confianza en nuestra experiencia en la negociación de esta situación, del modo más económico y rápido para las partes.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

A los dos meses de la notificación pero demostrando la existencia de la necesidad con algún documento que acredite que el procedimiento está en marcha. Por lo tanto en su caso deberían presentar la demanda y entonces comunicar la situación: podría valer copia sellada de la primera página de la demanda.