¿Desde cuándo es firme una orden de alejamiento?

Se ha dictado sentencia condenatoria de 60 días en TBC y orden de alejamiento contra la víctima - no como medida cautelar -. La sentencia no es firme aún y se recurrirá a la Audiencia Provincial.

Pregunta:
¿Mientras se sustancia el recurso en la A.P. la orden de alejamiento es firme?

¿A partir de que momento entra en vigor efectiva la Orden de Prohibición?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si como dices la orden de alejamiento no es medida cautelar sino una condena, entonces se aplica el 3 del CP y no podrá ejecutarse hasta que haya sentencia FIRME. Por lo tanto si está recurrida hay que esperar a que se resuelva el recurso o esperar a que expire el plazo para recurrir y entonces devenga en firme.
Si la ha servido por favor valore primitivamente la respuesta. Cualquier duda estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

La orden de alejamiento habrá sido acordada como medida cautelar, pero si la sentencia no es firme tendrá que esperar a su firmeza y al contenido del fallo de la misma. Puede valorarme la respuesta que le acabo d facilitar. Un saludo

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Nuestro:
Si la orden de alejamiento se ha acordado en la instrucción de la causa, aunque la Sentencia no sea firme ésta se considera que está en vigor.
Esperamos haberle podido ayudar.
Gracias.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento no es firme hasta que la confirme la Audiencia Provincial