Desesperada. ¿Qué debo hacer ?

Buena madrugada a quien me lea !
Yo llevo sin poder dormir ni casi comer desde el 24 de diciembre del pasado año.
Procuraré no ser pesada, pero quien no viva y sienta esto a diario, es muy probable que no lo entienda.
Me alegro por ustedes.
Tuve una caída en la vía pública el día 27 de octubre del pasado año 2016.
Una caída en unas obras que están realizando (hace meses) en el Ayuntamiento de Montgat.
Cruzando dicho día por el paso peatonal delimitadas por obras, tropecé con un palé que invadía el tramo peatonal (por fuera de vallas de obra).
No sé cuánto tiempo estuve en el suelo, me golpeé en la cabeza con la valla y perdí el conocimiento. No sé cuánto tiempo estuve allí hasta que volví en sí. Solo sé que me dolía mucho la cabeza y se mi parte derecha del cuerpo no la sentía.
Oía hablar gente desde muy lejos preguntándome cosas y yo no podía hablar.
Me trasladaron en ambulancia al hospital.
Me vieron varios médicos después de mucho tiempo.
Me hicieron pruebas, mi parte derecha del cuerpo no respondía, no tenía reflejos.
Me derivaron a otro hospital en pocas horas en otra ambulancia.
Siguieron haciendo pruebas y estuve ingresada en urgencias con gotero.
El problema es que yo vivo sola en Barcelona, bueno no, con mis 3 mascotas.
Y no tenía a nadie que se hiciera cargo de ellos (desde salí de casa).
Pagué una persona para que los atendiera.
Al día de hoy 18 de febrero del 2017, sigo convaleciente en cama porque me dañé la médula cervical y no puedo salir a la calle sola.
Mi madre con 80 años a tenido que hacer 2.000 km. Aprox. en mes de Diciembre para venir a cuidarme porque no puedo hacerme casi ni de comer al día de hoy.
He tenido que mandar a mi mascota grande (el 24-12-2016) a una casa de acogida para que lo cuien porque yo no puedo salir a la calle sola ni ocuparme de él.
Estamos pasando un estrés por separación los 2 que no se lo deseo a nadie.
Uno de mis más fieles amigos (Athor) está dejando de comer y adelgazando por días porque necesitamos estar juntos.
Y yo igual.
Mi abogado de Mapfre después de enviarle el atestado policial (fotos incluidas), que yo ni me enteré que me hicieron, me dice que ...
No tengo nada que reclamar a nadie porque el paso peatonal es ancho y que podía haber pasado por el otro lado.
Perdonaaaaa !
Yo padezco de vértigos y por instinto voy siempre pegada a las fachadas, coches o lo primero que me dé una seguridad.
Su segunda respuesta es ...
Bueno pues da igual, si decimos que tienes vértigos tampoco tienes nada que hacer.
Haber perdona, en las fotos se ve que hay un palé invadiendo la zona peatonal y yo en el suelo.
Bueno, no me extiendo más, a buen entendedor ...
Yo lo que sé es que no puedo hacer vida normal, ni trabajar y mis otras 2 mascotas son pequeñas y se tienen que conformar con la terraza.
Y yo estoy cayendo en una depresión horrible y bien sabe el universo que sigo luchando por mi otro amigo fiel y por mi salud.
Por favor ayuda, ya no sé donde acudir.
Denuncio al Ayuntamiento o a la empresa de obras o qué hago ?
Esto es un sin vivir.
S.O.S.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, lo mejor es que aclare la situación con su abogado y le asesore.
La denuncia la puede poner contra el Ayuntamiento y subsidiariamente contra la empresa que realizaba dichas obras.
Como comenta que ya tiene abogado no se si será por el procedimiento penal que pueda surtir o que.
Para realizar la reclamación civil, deberá primero hacer una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento por la caída y si el Ayuntamiento se niega o no se pronuncia, entonces es cuando deberá acudir a la vía judicial para realizar dicha reclamación.
Un saludo.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo