Despido por baja y embarazo

Buenos días, mi jefe me ha despedido a finales de enero por que dice que no puede con tantos gastos, estoy embarazada y de baja... No se si denunciarlo, por que estoy perdiendo mis derechos como trabajador. Llevo varios días dándole vueltas a todo esto y creo que no esta siendo correcto. Me debe casi dos mil euros aunque dice que se hace cargo y que me los pagara como pueda.
No se que hacer, si estarme quieta o ir a denunciarle.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Al estar embarazada el despido sería nulo si no puede alegar causas reales para ello y nada tengan que ver con el embarazo.
Usted tiene 20 días hábiles desde que se le comunica el despido para poder reclamarlo. Después ya no podrá hacer nada. Si además le debe aproximadamente 2.000 euros le aconsejamos que haga la correspondiente reclamación porque si no perderá sus derechos.
Este despacho de Ciudad Real es especialista en Derecho Laboral por lo que queda a su disposición para responderle cualquier duda al respecto e iniciar procedimiento si usted tomara esa decisión. Un saludo. -de Manuel Abogados-

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimada señora: le diría que esto es un despido nulo de libro, por lo que no procede su despido , ( DESPIDO NULO : ES READMISIÓN OBLIGATORIA AL PUESTO DE TRABAJO Y PERCEPCIÓN DE LOS SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR HASTA QUE LE REPONGA EN SU PUESTO DE TRABAJO ) , pero que para que esto ocurra lo tiene que denunciar usted, ( es decir interponer una demanda con abogado y previo acto de conciliación con abogado también para hacerlo bien.
La invito a contactarme, solo disponemos de 20 días hábiles para hacerlo.
Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Indicarle que tan solo tiene 20 días hábiles después del despido para impugnarlo. Al ser el objeto del mismo su embarazo estaríamos hablando de un despido nulo, lo cual le supondría un mayor importe indemniza torio. En cuanto a los dos mil euros, tiene un año para poder reclamarlos, no obstante lo mejor seria iniciar ambos procedimientos judiciales simultáneamente.
Dado el escaso margen de tiempo que tiene para el despido, nos comprometemos a iniciar su procedimiento con la mayor celeridad posible.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Esa decisión solo puede tomarla Ud., pero estaríamos ante un caso de despido nulo. Tenga en cuenta que para reclamar por despido tiene de plazo 20 días hábiles.
Quedo a su disposición. Saludos.