Despido por falta muy grave

Soy representante de comercio. He estado de baja 5 meses y al volver me despiden por una falta muy grave. Ellos alegan que he trabajado para otra empresa con clientes suyos (ponen 2 clientes) yo no estoy de acuerdo ya que lo han hecho para asustarme y que no reclame mis derechos. Me da miedo que como es una multinacional puedan usar a esos clientes para acusarme en el juicio. ¿Qué me recomendáis que haga?. Gracias por vuestro tiempo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si la empresa no puede demostrar nada, créame que el despido es del todo improcedente y mas como en el caso que nos ocupa, cuando el motivo en realidad ha sido disfrazado por el hecho de que Ud. haya estado 5 meses de baja. En el momento que le den la carta de despido, así como la hoja de saldo y finiquito, ponga en todas ellas no conforme, fecha y firma. Indicarle que tiene 20 días hábiles para impugnar el despido acontecido, por lo que no lo demore.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento e iniciarlo si así nos lo requiere.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenos días.

En primer lugar entiendo que estamos hablando de una relación laboral y no mercantil al hablar de despido.

Yo desde luego no tendría ningún miedo, si lo afirmado es incierto no sólo es necesario que vayan testigos, sino que deberán tener pruebas más contundentes que la mera palabra.

No demores tu decisión, puesto que los plazos del laboral son muy ajustados 20 días desde el despido para conciliación.

Esos son mis consejos, si te han servido de ayuda te agradecería tu valoración positiva.