Despido por mutuo acuerdo

Hola queria saber si con la empresa que llevo trabajando ya 8 años tengo derecho a una indeminisacion y si puedo apuntarme al paro ya que la empresa es familiar y me ofrecieron hacerlo de mutuo acuerdo pero ellos quieren que sea yo quien renuncie o hacerlo por un acuredo de ambas pártes no se cual es la que me conviene si me pueden orientar gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si firmas una resolución de contrato de mutuo acuerdo no tendrás derecho a paro, ya que es una baja voluntaria a todos los efectos.

¿Quieres dejar la empresa y cobrar el paro? No te queda otra que que sea la empresa quien te despida. Normalmente mediante despido disciplinario, si se dan los requisitos.

Deja que te ayudemos a gestionarlo todo con la empresa. Te podemos ayudar.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Podemos ayudarle; para ello, deberíamos conocer más detalles de su contrato.
Dependiendo del mismo, y de la razón del cese en la compañía, tendría derecho a percibir una indemnización por despido. Pactada o no.
En el caso de que sea usted quien renuncie: si quiere acogerse al paro, deberíamos revisar los términos de la baja antes de que usted firme ningún documento. Si es una baja voluntaria, no tendría usted derecho a percibir las ayudas de paro.
Quedamos a su disposición para mantener una primera reunión sin compromiso.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
En respuesta a su pregunta, decirle que tras 8 años en la empresa en principio tendría usted derecho a indemnización, y en cuanto al subsidio por desempleo también tendría derecho, no obstante para poder orientarle correctamente, sería necesario tener datos concretos sobre su relación laboral.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ten cuidado, si firmas una baja voluntaria NO tienes derecho a indemnización, ni paro. Es mejor que se asesore bien para llegar a un acuerdo con la empresa, pero los trámites ha seguir tendría que ser un despido.

Un saludo
Contáctenos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

La mejor opción para tener derecho a subsidio por desempleo y ayudas es a través de un despido.

La idea es lograr para ello, un acuerdo con la empresa

Un cordial saludo