Despido por mutuo acuerdo¿me corresponde indemnización?

Hola quería saber si con la empresa que llevo trabajando ya 8 años tengo derecho a una indeminización y si puedo apuntarme al paro ya que la empresa es familiar y me ofrecieron hacerlo de mutuo acuerdo pero ellos quieren que sea yo quien renuncie o hacerlo por un acuero de ambas partes no se cual es la que me conviene si me pueden orientar gracias

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Vamos a ver el despido de mutuo acuerdo no existe, es decir, que el despido nunca va a conllevar un mutuo acuerdo porque la empresa si te despide te tiene que pagar.
Lo que puede hacerse, aunque no es legal (pero lo hacen la mayoría de las empresas) es pactar un despido con ellos, que después se declarará improcedente pero vosotros ya habréis pactado la indemnización que te correspondería. Ellos te harían una oferta y tú la tienes que aceptar, correspondiendote derecho a paro y el finiquito. Si quieres puedes llamarme y te lo explico todo.
Aunque soy abogada en Valencia, también llevo asuntos en Madrid, por lo que viajo mucho y te podría atender. Un saludo