Despido y cierre de empresa

Buenos días, mi empresa se encuentra en concurso de acreedores y ya está en proceso de liquidación. Hemos recibido un SMS de la seguridad social en el que nos dicen que nos dieron de baja el pasado viernes, hemos seguido trabajando ya que no teníamos constancia de ello, llamamos y nos dicen que lo están arreglando y que nos darán de baja otro día. Aun no hemos recibido la carta de preaviso, ¿Es necesaria en estos casos? ¿De cuantos días es el preaviso? En caso de que sea necesario el preaviso, ¿Te deben indemnizar con esos días?
Gracias

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Si se ha iniciado el Concurso es el juez del concurso quien debe tomar la decisión previa petición del empresario, por ello puede ser un error y que se modifique
Por ello, será conveniente que como trabajadores os personaseis en el Juzgado de lo Mercantil para conocer cómo va el concurso y vuestros puestos de trabajo.
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Me adhiero a lo que le ha indicado el compañero.