Despido y trabajo sin contrato

Hola. Después de un desahucio debido a la falta de trabajo, mi pareja y yo nos vimos obligados a mudarnos a una finca ecuestre donde nos daban vivienda a cambio de trabajo, todo verbal, sin ningún tipo de contrato ó alta en la Seguridad Social. Empezamos en Febrero del 2016 y en Julio hubo una Inspección de Trabajo en la que pillaron a 4 trabajadores sin contrato entre los cuales nos encontrábamos nosotros. A raíz de esta inspección, nos quieren echar sin ningún tipo de explicación, nos mandan una notificación notarial para que abandonemos la finca en 15 días, alegando que estamos viviendo de manera ilícita en la finca, pero tenemos el documento firmado y expedido por el ayuntamiento, donde la dueña da el permiso para residir de manera habitual y empadronarnos en el ayuntamiento de la localidad. Somos personas sin recursos, en riesgo de exclusión social y perceptoras del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) Necesitamos ayuda para defendernos ante este caso.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En primer lugar indicarles que el salario en especie, que en este caso seria residir en la vivienda, nunca puede superar el 30% del salario, por lo que al no haberles abonado nada, pueden reclamar los salarios desde el inicio de la relación laboral. En cuanto al despido, desde que han recibido dicha notificación tienen un plazo de 20 días hábiles para interponer demanda en materia de despido.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible y asesorarles en lo que necesiten.