Deuda anterior con la seguridad social

Hola.
Tengo una deuda con la seguridad social. Me dí de baja cono autónomo por este motivo ya que era afiliante.
Ahora voy a emprender un nuevo negocio y quisiera saber si puedo darme de alta de nuevo como autónomo a pesar de dicha deuda.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Si existen deudas anteriores fuera del plazo reglamentario de ingreso se pone en marcha el procedimiento que puede concluir en un embargo de bienes. Puede darse de alta como autónomo si quiere emprender un negocio. Le aconsejaría concierte una cita con recaudación ejecutiva y solicite un aplazamiento de las deudas contraídas y en el momento que se la concedan se considera al corriente de pago de sus obligaciones con la Seguridad Social, le informo de esto por que es requisito para poder contratar con las administraciones públicas o pedir un préstamo al banco. Al darse de alta de nuevo le notificaran requerimientos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede darse de alta como autónomo, pero si la deuda no ha prescrito se la podrán seguir reclamando hasta cobrar, llegando incluso al embargo de sus bienes, por lo que le aconsejamos que valore antes la conveniencia de liquidar lo debido o de aplazar o fraccionar su pago si es posible; otra alternativa es que opere bajo otra forma jurídica (societaria o no), si bien esto último tampoco hará desaparecer la deuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, puede darse de alta en la Seguridad Social de nuevo. No obstante es cierto que le van a intentar embargar bienes por la deuda anterior. por ello le aconsejo que se ponga en manos de un asesor experto que pueda aconsejarle.