Deuda con el inem por cobro indebido de prestación

Hace unos meses solicite la ayuda por ESO mayores de 45 que me concedieron. Al ver que transcurridos unos meses sin cobrar llame para ver la razón. Me dijeron que tenía una deuda por cobro indebido ya que analizaron mi declaración de la renta y tuve ingresos en ese período. El período de cobro de prestación es desde enero 2012 hasta julio 2013. A este importe le añaden una multa del 20% y los intereses. Yo es la primera noticia que tengo y les dije que no sabía nada. Me aclaran que aunque no recibiera y firmara la recepción de la notificación, se publicó en el BOE y con eso hasta. He revisado la renta del 2012 y lo único que tengo es un plan de pensiones que rescate antes de pedir la prestación. ¿Qué debo hacer?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Respecto de la retención de la prestación reconocida como consecuencia de una deuda por cobro indebido.
Ciertamente, le debieron notificar el inicio del procedimiento por cobro indebido por correo certificado para formular alegaciones, así como la resolución por la que confirmara el cobro indebido. No se puede notificar directamente a través del BOE.
Si fuera así, cabria instar la nulidad.
Ahora bien, si usted no comunico el rescate del plan de pensiones ello es causa para suspender la prestación.
No obstante, existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que estima que rescatar un plan de pensiones no es causa para denegar una prestación.
Seria recomendable contacte con un abogado para analizar previa revisión de su expediente que solución es la que mas le interesaría.
Un saludo,