Deuda de mi pareja como protegerme

Hola,
Estoy muy preocupada convivo con mi pareja hace un año. El tiene una deuda hipotecaria con su ex pareja por un préstamo hipotecario le tenían embargada la nómina por esto. Dejamos el trabajo negociando con nuestras respectivas empresas la liquidación y despido. Para cobrara paro y montar un negocio y pedimos el paro, él, el paro único y yo paro normal. A el se lo concedieron y a mi también. El negocio no ha ido bien y lo cerramos. Ahora mismo el no tiene ingresos, ni trabajo si estamos a la espera de un trabajo muy bien remunerado para el, pero fiera de España por 4 meses, Mi pregunta es, me pueden retener a mi el paro por su deuda ? Tenemos un préstamo ico que vamos pagando entre los dos, que se pidió para el negocio,
lo que me preocupa es q a el antes de todo ya tenía embargada la nómina y la verdad, no tenemos ningún tipo de notificación de nada ni de su banco ni del juzgado ni nada,pero no comprendo porque si teniendo la nómina antes embargada ahora no le reclaman nada. O si tenemos que hacer nosotros algo ir al banco arreglar la situación, esperara, o q puede pasar. Porque no comprendo que antes le quitaran de la nomina un dinero, y ahora no pase nada.
Y si a mi me perjudica en algo y si es así como puedo protegerme. Que me quiten paro a mi, me reclamen a mi o me embarguen a mi.

Muchas gracias. Espero haberme explicado bien
Estaba pensando en hacer separación de bienes o algún acto notarial similar si existe para q no repercuta en mi su deuda, no se, si esto existe o es posible.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Si la deuda es de su pareja, usted no tiene ningún tipo de responsabilidad, y no es necesario, ni posible que pacten separacion de bienes, ya que, al no estar casados, los bienes que tenga cada uno, son privativos.
Si tiene alguna duda puede realizar la consulta directamente en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

La deuda de él no debe a afectarle. No mezcle
su dinero en una cuenta de su pareja o común.
Lo correcto sería que su pareja a través de abogado y procurador se personen en el Juzgado para ver cómo está el procedimiento e intentar solucionarlo. Sino, la deuda irá engordando con intereses y costas.

Ponemos a tu disposición nuestros abogados civilistas, de familia y penalistas en Madrid y en todo el territorio nacional.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La deuda es privativa de su pareja, por lo que el dinero y bienes que sean privativos de Vd no tienen por qué responder de esa deuda. El único obligado al pago es su pareja, Vd no.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la deuda es de su pareja, no suya. usted no responde de sus deudas, de forma que no le pueden embargar nada a usted.

No obstante, si en un futuro contraen matrimonio no estaría de más que pacten el régimen de separación de bienes.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si su pareja es deudor como consecuencia de un préstamos hipotecario, solo le afecta a él que puede resultar embargado en todos sus derechos y bienes, pero en nada le afecta a usted que es tercera en esta relación. Un saludo.