Deuda pendiente después de ejecucion hipotecaria

Hola, somos un matrimonio de 50 años hemos perdido nuestra vivienda habitual ( no tenemos mas posesiones) con banco, entregamos las llaves voluntariamente después de unos meses en fichero veo que la deuda ya no es ce 178.000 si no de 11.000 euros (el banco no ha reclamado nada de momento). ¿Qué podemos hacer ya que no reclaman pero estamos en ficheros y esto nos perjudica?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En su caso lo que debe hacerse es verificar en qué condiciones se hizo la dación en pago y si la misma suponía la condonación de la deuda pendiente, entonces requerir por escrito al banco la retirada de los ficheros de morosos. Para dar una respuesta más concreta debería examinar la escritura de dación en pago.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,
Según los datos proporcionados, lo que se debe intentar es llegar a un acuerdo de condonación de deuda pendiente con la entidad bancaria con el fin de cancelar dicha deuda y así cancelar cualquier dato de los ficheros de morosos.
Para cualquier duda o aclaración, no dude en contactar con nosotros.
Reciba un cordial saludo,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sería conveniente saber en qué condiciones fue entregada la vivienda para poder conocer mejor el caso y averiguar por qué aún salen en estos ficheros. Para ello estamos a su disposición. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Malauradament per a sortir s'ha de pagar el deute. Hi ha la possibilitat de valorar la possibilitat de cancelació del deute per prescripció.
Estic a la seva disposició,