Deuda sucesión de herederos

En el año 2008 heredé una casa y la vendí en el 2009 no pagué la sucesión de herederos ya que no recibí ninguna notificación al respeto, mi pregunta es ¿tengo obligación de pagar?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Cuando se acepta una herencia, se ha de presentar en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento del testador o causante.

En caso de no presentarse, Hacienda si lo detectara podría reclamar la cantidad que corresponda con los recargos e intereses pertinentes.
Ahora bien,si transcurridos 4 años Hacienda le reclamara la deuda estaría prescrita.
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Si no presentó declaración en su momento el impuesto de sucesiones (lo mas seguro es que no hubiera tenido que pagar nada), no pudo inscribir la casa a su nombre en el Registro de la Propiedad. Ahora para solucionar eso, bastaria con presentar la declaración como prescrita, ya que han transcurrido 4 años y seis meses desde la herencia. Saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenas tardes,

Con total seguridad está UD. exento de pagar el impuesto de sucesiones si es familiar directo como por ejemplo hijo.

Pero por la fecha trascurrida, más de cuatro años, en caso de tener obligación ya habría prescrito la misma.

Saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que al transcurrir 6 meses y cuatro años desde la aceptación de la herencia, si es como usted apunta , la deuda está prescrita.