Deuda tarjeta+préstamo con monitorio

Buenos Dias,
He recibido un monitorio por deuda de tarjeta y crédito personal con un banco. La verdad es que estuve en una crisis muy aguda y no pude pagar nada.
Ahora me encuentro con este monitorio, que me insta a pagar la totalidad (15.000 €), oponerme con abogado y procurador o atenerme a consecuencias.
La realidad es que pagarlo me es totalmente imposible, pagar un abogado tampoco puedo pero quizás podría hacer pagos mínimos pero no se si en esta instancia es negociable.

Entonces, tengo 2 dudas:
1) Como debería/podría actuar ante este monitorio?
2) Cuales son las consecuencias de no responder al monitorio? No tengo propiedad, ni bienes embargables, solo mi sueldo y una familia que mantener.

Gracias!

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Ante esa situación le recomiendo negociar un plan de pagos realista. Lo peor que le puede suceder es que le embarguen el sueldo, lo que la ley permite hacer por tramos. El primer tramo equivalente al SMI no le pueden embargar (los primeros 600 más o menos), del segundo un 20%, del tercero un 30%, por tanto si cobra por ejemplo 1500 cuente con un embargo de unos 300 euros al mes. La idea por tanto es hacer números y proponer un plan de pagos que le suponga menos de lo que le embargarían. De todos modos, le recomiendo que el plan de pagos se lo envíen por escrito.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Le recomiendo que solicite un abogado de oficio y lo comunique de forma inmediata al juzgado para que paralicen el procedimiento. Pero si la causa principal del impago es por no tener suficientes recursos económicos, le aconsejo que se ponga en contacto con la demandante para ver si hay la posibilidad de negociar un acuerdo. En caso de que continúe adelante el procedimiento, los embargos se producirían como señalan mis compañeros. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no se opone, ejecutarán contra sus bienes, embargando la parte correspondiente de su salario.
Si quiere oponerse, será porque exista alguna causa, que no deba esa cantidad, que le apliquen intereses de demora abusivos, que el banco haya cedido su crédito sin que usted lo sepa.
Solicite un abogado de oficio si tiene derecho, y si se opone, gana tiempo

Basic
Abogados Plus Legalis

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si la parte demandante está conforme se puede intentar negociar un fraccionamiento de pago. Podemos gestionarle este asunto por un módico precio. Puede concertar cita a través de nuestro teléfono o a través de nuestro mail.
Es importante que nos indique la fecha en que recibió el monitorio y la población en la que reside.
Quedamos a la espera de sus noticias.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

En su situación lo mejor es pedir abogado de oficio, suspender el procedimiento e intentar negociar la deuda con estos pagos que dice que podría afrontar..

Si no hace nada podría encontrarse con embargos parciales de sueldo,... Siempre es mejor intentar llegar a un acuerdo

Un saludo