Devolución de señal por incumplimiento

He dejado una señal de 2000 que si el vendedor aceptaba venderme se convertían en parte de arras penitenciales, pero antes de firmar las arras me informan que es VPO lo cual me habían asegurado antes de hacer la visita que no era vpo ya que tiene restricciones que no puedo cumplir tales como empadronamiento obligatorio y no tenerle vacío por mas de 6 meses por lo cual no puedo comprar la vivienda. ¿Pierdo la señal al ver que lo que me ofrecieron como libre de VPO y RESULTO QUE SI ERA?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Todo depende de la información que le ofrecieron sobre el piso objeto de la venta y lo que se especificó cuando entregó dicha señal. En caso de que no se haya indicado que se trata VPO puedes solicitar la devolución de la fianza dado que existe una falta de información sobre el particular.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

Procede la devolución de la fianza, ya que no es imputable a tu actuación no formalizar la compraventa. El problema es de prueba, de si la información facilitada era suficiente o no sobre la condición administrativa de la vivienda.

El que anuncia debe dar todos los datos completos.

Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entiendo que la señal no te la pueden retener, dado que la causa de no celebrarse la compraventa no es imputable a incumplimiento alguno de tu parte, sino a circunstancias de las que no fuiste adecuadamente informada.