Devolver dinero por desinteresarle la realización de un divorcio de mutuo acuerdo.

Quisiera saber si un abogado puede devolver el dinero de un divorcio que no se termino de hacer porque la parte interesada ya no quería de sus servicios. Pago el dinero por el divorcio y después estaba pidiendo el dinero y sus documentos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, todo depende del trabajo realmente realizado-visitas, consejos etc, - eso es lo que debería cobrar el abogado.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

En cuanto a los documentos, en ningún caso, repito, ninguno, puede el abogado negarse a devolverle los documentos al cliente.

Respecto a los honorarios, habría que estar al caso concreto y ver qué señalaba la hoja de encargo, cuánto trabajo se ha realizado, etc...

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el abogado debe facturarle el trabajo efectivamente realizado hasta el momento en que le da instrucciones de no seguir con el asunto. Por otra parte, no puede negarse a devolverle los documentos aportados, en ningún caso. Un cordial saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En ningún caso puede negarse a devolverle los documentos. Respecto a los honorarios, debe cobrarle por el trabajo efectivamente realizado.