Diferencias entre matrimonio y pareja de hecho

Querría saber las diferencias legales entre matrimonio y pareja de hecho. Tenemos un hijo en común. Sólo me casaría por si nos pasase algo a alguno de nosotros por una posible pensión de viudedad. Vvivimos a caballo entre Madrid y Galicia

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La pareja de hecho se equipara a efectos de pensión de viudedad, sólo si están registrados oportunamente.

Frente a la herencia, si cualquiera de ustedes muere sin haber designado al otro heredero sobre el tercio de libre disposición, o usufructuario, o como deseen desde lo que permite la ley, el otro no recibiría nada, y me refiero expresamente al usufructo viudal que garantiza a la viuda seguir residiendo en el domicilio familiar.