Dinero prestado al padre de mi hijo.

Cuando yo estaba con el padre de mi hijo solicité una ampliación de la hipoteca que tenía a medias con mis padres para la entrada de una casa. Resultó que al final nos separamos y esa cantidad al final no se entregó en esa cooperativa. Una vez separados me pidió que le dejara ese dinero para meterse solo en un piso y si hacía el favor de realizar la transferencia a la cooperativa directamente para no perder la reserva cosa que hice ciegamente porque el tiempo que estuve con él siempre decía que era un hombre de palabra. Le presté ese dinero lo pero al final se dio de baja en la cooperativa y además los pisos entraron en concurso de acreedores por lo que no le devolvieron el dinero. Él empezó a devolvérmelo con un pago mensual, en ese transcurso de tiempo volvimos a retomar la relación pera volvimos a separarnos a los dos años y justo en la separación dejo de pagarme. Dice que ese dinero no me lo debe él y que se lo reclame a la cooperativa. No puedo porque el contrato de compraventa como es lógico va a nombre de él y llevo más de dos años esperando si hay alguna sentencia para que él reciba el dinero, cosa que tampoco es segura que además él me lo dé si lo recibe.
Qué puedo hacer porque me niega el préstamo ya que alega que ese dinero lo invertí en el piso con él para irnos a vivir, cosa que es mentira porque yo le presté el dinero la primera vez que nos separamos. Muchas gracias un saludo. el préstamo prescribe en noviembre ya que me dijeron que caduca a los 5 años.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si el dinero fue de la cuenta de Vd. a la cuenta de su ex pareja, el dinero se lo debe a Vd. su ex pareja. La persona que le debe a Vd. el dinero no puede oponer como excusa que la cooperativa se quedó con su dinero, eso no es asunto que a Vd le importe, ya que el dinero se entregó en préstamo y los prestamos se devuelven.

Puede reclamarle demandándole.

Saludos

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

EL caso es complicado. Se podría demandar a la ex pareja siempre y cuando Ud. contase con la suficiente prueba para acreditar que efectivamente le debe el dinero prestado.

Para ello convendría ver que documentación tiene que pueda acreditar ante un Juez ese préstamo.

Quedo a su disposición.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente usted se lo puede reclamar, ya que tiene obligación de devolverlo.

Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y estudiamos la documentación de que dispone, y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La reclamación que debe hacer a su expareja es un procedimiento judicial, en el que debe justificar documentalmente, que le entregó un dinero a esta persona y que se lo ha estado devolviendo, hasta que dejo de hacerlo. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Existe contrato de préstamo y un enriquecimiento injusto, presente una demanda porque lo ganará.