División judicial de herencia.

Hace 11 años mis dos hermanas convencieron a mis padres para llevarlos al notario, a poner la casa a nombre de mis hermanas, pero en la casa queda un hermano soltero que ha vivido y sigue viviendo allí . Y hace dos años mi hermano recibió una notificación del abogado de mis hermanas notificándole que abandonara la casa por precario. Fue entonces cuando mi hermano busco un abogado para hacer una demanda de nulidad de escritura, . Ya entonces mi padre ya padecía del alzheimer, que por cierto, hay informes en el hospital, que afirman la enfermedad de mi padre en esas fechas.
Mis hermanas han pedido una DIVISIÓN JUDICIAL DE HERENCIA.
Mis padres me dieron a mi, dos donaciones, una hace 34 años de 75 metros y la otra hace 17 años de 84 metros,que se segregaron de su finca para agregarlos a mi escritura para unificarlas en una. Entonces pienso yo que lo que quieren ellas, es también anular las dos donaciones que me dieron mis padres, Ellas pidieron la división judicial de la herencia, ¿cual podría ser mi situación?, lo digo por vender o no mi propiedad , gracias y cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

No creo que sus dos donaciones corran ningún peligro dado el tiempo transcurrido, ya que sus padres estarían en el pleno uso de sus facultades, y salvo que la propia escritura de donación diga que dichos bienes son colacionables, nada debe temer, en el caso de que sean colacionables, se le descontarían a Vd. de la herencia

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Si cuando sus padres le donaron a ud. no se hizo constar nada, esa donacion es colacionable, y eso sisignifica básicamente que en la herencia de sus padres ya tiene ud recibido, a cuenta de su parte, lo que se le donó, y por el valor que ese bien tendría actualmente. Y en nada afecta que ahora lo venda o no.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hace falta saber que es lo que piden en la demanda que forme parte de las herencias de vuestros padres, para saber si pretenden traer a colación lo donado por ellos a ti. Sabiendo eso, podrás vender o no.

SALUDOS.