Divorcio colombiana con español

Buenas tardes, soy Colombiana y me casé en Julio 2015 en España con un español. Des-afortunadamente no nos adaptamos y me regresé yo sola a Colombia en Marzo 2016.
Quiero solicitar el divorcio, seria mutuo acuerdo, pero yo estoy en Colombia y él esta en España. No hay bienes para repartir, ni hijos. Solo es divorcio en España.
Quiero saber que puedo hacer desde aquí (Colombia)? puede él mismo cancelar el divorcio sabiendo que fueron tan pocos meses? el matrimonio NO está registrado en Colombia solo en España. ¿Cuanto seria el costo de ese divorcio? Muchas gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El puede interponer una demanda de divorcio parecida a la de mutuo acuerdo, es una demanda de divorcio de él con su consentimiento, para lo cual necesita un convenio regulador que usted puede firmar si se lo envía por correo, pero ES NECESARIO que ratifique dicho convenio judicialmente, algo que normalmente se hace compareciendo ante el juzgado en España, o at través de una comisión rogatoria que se envía a Colombia (esto suele demorar bastante, meses), aunque bien podríamos probar otra vía (la notarial).
Para ofrecerle un presupuesto, le ruego se ponga en contacto con este despacho en privado.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente, es factible hacerlo a través de un poder notarial, siempre y cuando sea un divorcio de mutuo acuerdo.
Si esta interesada en que este despacho le amplíe la información y le ofrezca un presupuesto, puede ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Con los detalles que nos facilita, si es de mutuo acuerdo, podría ud hacerlo mediante un poder notarial.
Dadoq ue ud. se encuentra en Colombia, quedamos a su disposición en AvinAbogados para ayudarla en organizar este proceso.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede hacerlo sin necesidad de desplazarse siempre que sea de mutuo acuerdo. Para ello tendría que hacer un poder general para pleitos en el que incluya facultades para poder divorciarse. Le daríamos instrucciones de cómo hacerlo.

Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Anularlo no.
En alguna ocasión lo hemos hecho a través de un poder específico para ratificar el convenio así no tendría que desplazarse.
Puede ponerse en contacto con nosotros.

araabogados.es

Abogados Familia y Penalistas Madrid.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo por medio de poder notarial sin necesidad de desplazarse a España. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Como le comentamos en días pasados por medio de poder notarial. Respecto al precio, póngase en contacto con nosotros si esta interesado.