Divorcio con hijo, casa de mis padres.

Buenas tardes, intentaré resumir todo lo posible.

Tengo 35 años y mi mujer 29, hijo en común con 2 años.
Los primeros 6 meses vivíamos en casa de mi mujer los tres juntos, y el año y medio restante en casa de mis padres, pagada por mis padres, en donde yo he vivido prácticamente mis 35 años y mis padres han vivido más de 55 años.

Mi mujer e hija viven allí desde hace año y medio.

En caso de divorcio ¿me echarían de mi propia casa aun cuando estoy en paro?

Aclarar que mi mujer trabaja, y mis "suegros" tienen mejor economía que mi familia, por no contar que su casa es más grande...

¿Mi "ex-mujer" aun así me echaría de mi propia casa y mis padres tendrán la obligación de convivir con su nuera durante los próximos 16 años hasta que mi hijo sea mayor de edad?

En caso de ser así...¿no habría manera legal de que esto no sucediese? (tipo: la casa está a nombre de mis padres, pero adicionalmente se la ponemos al de mi hermano también y aparte alquilamos la habitación sobrante y demás...aunque no se si eso es ilegal o no...)

El caso es que ni yo quiero quedar en la calle ni mis padres convivir con la persona que me quiere dejar en la ruina...

Saludos, ojalá puedan ayudarme....muchas gracias.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, este tipo de preguntas son muy difíciles de contestar en "abstracto", porque el éxito de este tipo de procedimientos se basa precisamente en los detalles. Sin embargo le puedo confirmar que ya hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que permite a los dueños de una vivienda ocupada en "precario" (mera tolerancia del uso sin pagar nada a cambio) recuperar la misma sin tener que convivir con el ex-cónyuge . Además en estos casos no podrá oponerse la atribución del uso de la vivienda que haya sido establecido por sentencia de divorcio.

Quedamos a su disposición para lo que necesite, atendemos en la zona de Málaga capital, Rincón de la Victoria y Fuengirola. Nos ofrecemos a darle la posibilidad de una primera consulta gratuita.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que coment, podría darse el caso, pero habría que analizar más el caso concreto.
Yo intentaría llegar a un buen acuerdo en el Convenio Regulador que establezcais, ya que se puede hacer el divorcio de mutuo acuerdo intentando evitar la escena que comenta, o luchar por una custodia compartida.
Lo mejor es que se informe mejor y opte por la mejor solución, tras haberlo estudiado y considerado.
Imagino que a su mujer tampoco le hará mucha gracia convivir con sus suegros, por lo que lo veo muy factible.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo