Divorcio con hijo de 2 años

Mi mujer mi está amenazando de que mi quita el niño y que mi va a poner una denuncia de mal trato par que mi lleven a cárcel. Y haya para cobrar una ayuda para las mujeres maltratadas, mi pregunta si pido divorcio que tengo que pagar por el niño, soy extranjero y mi mujer española, cuando mi divorcio que trámite tengo que hacer para tener el permiso de residencia estamos casados en el juzgado de Manresa, Barcelona. Gracias

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sr.,

En respuesta a su consulta, informarle de los extremos siguientes:

La pensión de alimentos a favor del menor se establece en función de A) las necesidades del hijo, B) las posibilidades del obligado a prestarla. Para determinar su cuantía hay que tener en cuenta varios aspectos como la cuota del colegio, comedor escolar, la cuantía aproximada que se destina a comprar los alimentos del menor, vestido, calzado etc...; así como los ingresos del progenitor no custodio.

Para el caso que la guarda y custodia se establezca compartida, ambos progenitores deberán contribuir de conformidad a sus ingresos económicos a los gastos ordinarios y extraordinarios del menor.

Si desea ampliar la información, puede concertar cita en nuestro despacho profesional.

Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación al tema que plantea de divorcio, debe usted presentar una demanda en el juzgado (con abogado y procurador, bien de oficio o particular, depende de sus ingresos económicos) solicitando el divorcio y las medidas civiles que interese respecte del hijo que tienen en común y de los bienes, si los hubiere. Por ello, debe, en primer lugar, encargar dichos servicios a un abogado para que le asesore y realice su gestión. Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El divorcio puede llevarse en Manersa si es donde viven y se aplicara la ley catalana y española. Para determinar la pensión de alimentos se tendrá en cuenta sus ingresos los de su mujer y los gastos de los niños.
Podrá mantener su residencia si a pesar del divorcio se cumplen unos requisitos.
Podemos concertar visita por skype si lo desea para concretar su caso

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Busque un abogado inmediatamente, y solicite el divorcio con medidas.

Si usted tiene tarjeta por más de tres años, y un hijo en común al que tiene derecho a ver, le darán una tarjeta de residencia en régimen general, si lleva más de 5 años en España, una permanente, pero tendrá que demostrar que tiene medios de vida.