Divorcio por lo civil

Que documentos necesito para tramitar el divorcio en la alcaldía?

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

El divorcio, nunca se tramita en la Alcaldía ni en el Ayuntamiento.
Para tramitar el divorcio, debe hacerse ante los Juzgados en que tuvieran el último domicilio el matrimonio, y debe hacerse con abogado y procurador.
El divorcio puede presentarse por mutuo acuerdo, con lo que bastará una sola representación procesal; en este caso, se exigirá la ratificación de ambos cónyuges en el Juzgado.
Igualmente lo puede presentar uno de los cónyuges, con el consentimiento del otro, siendo este caso igual que el anterior, en cuanto a la ratificación en el Juzgado.
Por último, cabe la presentación de la Demanda de Divorcio por cualquiera de los cónyuges, aunque el otro no estuviera de acuerdo.
Documentación: Certificados de matrimonio y de hijos si los hay

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

El divorcio, nunca se tramita en la Alcaldía ni en el Ayuntamiento.
Para tramitar el divorcio, debe hacerse ante los Juzgados en que tuvieran el último domicilio el matrimonio, y debe hacerse con abogado y procurador.
El divorcio puede presentarse por mutuo acuerdo, con lo que bastará una sola representación procesal; en este caso, se exigirá la ratificación de ambos cónyuges en el Juzgado.
Igualmente lo puede presentar uno de los cónyuges, con el consentimiento del otro, siendo este caso igual que el anterior, en cuanto a la ratificación en el Juzgado.
Por último, cabe la presentación de la Demanda de Divorcio por cualquiera de los cónyuges, aunque el otro no estuviera de acuerdo

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No es posible tramitar un divorcio en una alcaldía. El divorcio, como procedimiento civil de derecho de familia, es un pleito en el que es necesario estar representado por abogado y procurador y se inicia por demanda ante el juzgado de primera instancia del último domicilio del matrimonio. Los documentos necesarios son: certificado literal de matrimonio y certificado literal de nacimiento de los hijos, si los hubiera. El poder puede otorgarse en notaría o en el juzgado después de presentar la demanda, y el divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. Si desea mayor información puede contactar conmigo en la dirección de correo-e que figura en mi página de lexdir. saludos

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No es posible tramitar un divorcio en una alcaldía. El divorcio, como procedimiento civil de derecho de familia, es un pleito en el que es necesario estar representado por abogado y procurador y se inicia por demanda ante el juzgado de primera instancia del último domicilio del matrimonio. Los documentos necesarios son: certificado literal de matrimonio y certificado literal de nacimiento de los hijos, si los hubiera. El poder puede otorgarse en notaría o en el juzgado después de presentar la demanda, y el divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. Si desea mayor información puede contactar conmigo en la dirección de correo-e que figura en mi página de lexdir. saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Los divorcios no pueden tramitarse en la alcaldía. Se requiere un procedimiento judicial para el cual precisará de abogado y procurador. Si me da más detalles estaré encantado de decirle lo que pueda ser más conveniente para sus intereses.

Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Tal como ya le ha comentado el compañero, necesita abogado y procurador, para presentar demanda de divorcio y convenio regulador en el Juzgado.