Divorcio por no tener medios económicos para mantener la casa

Soy un hombre que su mujer le a echado de casa hace una semana por no poder proporcionar dinero en la misma a causa de que no encuentro trabajo.
La casa es de su hijo en su totalidad y ella tiene el usufructo por que así lo estipulo su madre en la herencia. Ahora me dice que se quiere divorciar por mutuo acuerdo. ¿que puedo hacer o que consejo me pueden dar,no tengo hijos con ella y tenemos capitulaciones? Ella cobra el I.A.I gracias ami ya que ella no tenia ni idea de como hacerlo.
Sufre de alcoholismo y por eso va a un centro de desintoxicación del gobierno.
Todo esto lo hace diciendo que no esta casada.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días
Ante la situación planteada debe de concederse el divorcio, bien mediante el abogado que proponga su esposa ,o bien puede acudir al Servicio de Orientación Jurídica y solicitar abogado de oficio ( para que no tenga coste alguno-en función de sus ingresos). Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que solicite abogado de oficio para iniciar los trámites de divorcio.