Divorcio, ¿quién se queda con los niños?

Soy casada de casi 3 años tengo un hijo de 2 años y medio y otro por camino...las cosas con mi marido no van muy bien pero a mi me da miedo por no tener trabajo en caso de divorcio que me va quitar a nuestro hijo, por lo cual el se está aprovechando que sabe que no puedo estar sin mi hijo...¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en casos de familia es necesario tener en cuenta muchos factores, para lo que necesita un estudio personalizado de su caso, para lo que puede pedir cita en nuestro despacho. No obstante, como usted indica en su consulta, por el hecho de no tener trabajo, no es motivo para quitarle a sus hijos. En niños tan pequeños se suele otorgar la custodia materna. Si no dispone de ingresos, puede acudir a cualquier delegación del Colegio de Abogados cercana a su domicilio y pedir un abogado de oficio.

Basic
MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Contestado

Normalmente, en lo que respecta a custodia de hijos menores, viene siendo habitual el establecer judicialmente custodias compartidas, no obstante, en caso de lactantes, la custodia, al menos de manera inicial y mientras dure la edad de la lactancia, se suele atribuir a la madre.
De todos modos, depende siempre del caso en concreto y las circunstancias de cada familia.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Quitarle a su hijo no va hacerlo, lo máximo que puede solicitar y tal como esta la Ley Valenciana es una custodia compartida, un poco mas difícil lo tendrá mientras sea pequeño él que aun no ha nacido. No quitan nadie a los hijos porque no tenga trabajo, se quitan por haber cometido alguna falta grave.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

La custodia de los hijos no va en función de si trabaja o no . Depende de muchos factores y en recién nacidos es más probable que se la otorguen a la madre, aunque sea mientras está lactando

Si quiere más información , póngase en contacto conmigo y concertaremos una visita

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes. Usted tiene el derecho de pedir el divorcio, y en el caso de que solicitara la custodia materna, pedir que se fijara una pensión por alimentos para los menores. Sus actuales circunstancias económicas no deben ser un obstáculo para solicitar el divorcio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

No le van a quitar a su hijo. Como máximo tendrá una custodia compartida y en cualquier caso, su peor situación económica no le penaliza.

Consulte con un abogado y si no tiene ingresos, solicite uno de oficio, dirigiéndose al Juzgado de su localidad. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

habría que valorar globalmente la situación, ver ingresos, posibilidades de vivir en casas separadas, hipotecas, etc. Si no tiene medios acuda al colegio de abogados de Valencia y pida uno de oficio.

Un saludo.