Divorcio y vivienda de protección oficial.

Hola,quisiera saber si nos llegásemos a Divorciar mi mujer y yo,quien se quedaría en la vivienda de Protección Ofical.

Es de alquiler y me la concedieron a mi,solo esta a mi nombre.

No tenemos hijos,bueno yo si,de otra relación.

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Como regla, si no hay hijos, el cónyuge más necesitado de protección y, por consiguiente, en peor situación económica se queda con la vivienda alquilada, la haya alquilado o no, sea o no parte arrendataria. Ahora bien, si el piso alquilado se atribuye al cónyuge que no lo alquiló, este último tiene que comunicárselo al propietario en tiempo y forma (2 meses y de forma fehaciente) si no quiere correr el riesgo de que el propietario pueda tratar de echarlo promoviendo la resolución del contrato por una cesión inconsentida.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias
En caso de divorcio y si no hay hijos la vivienda es para la parte mas necesitada, normalmente quien tiene menos ingresos. En caso de vivienda de alquiler paga el alquiler quien se queda viviendo. El hecho de que sea de protección oficial no tiene relevancia. Lo unico es que cuando se acaba el plazo de alquiler la persona que tiene la vivienda depende del propietario para seguir en el uso o no.

Si desea cualquier otra aclaración estoy a su disposición.

Ignacio Tomas
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,
Con los datos proporcionados, solamente podemos indicarle que independientemente de que la vivienda sea de protección oficial o no, la vivienda conyugal puede ser adjudicada a cualquiera de las dos partes, bien sea de mutuo acuerdo o mediante proceso contencioso.
Reciba un cordial saludo y estamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Salvo acuerdo, usted si es el unico propietario