¿Dónde debemos hacer el testamento?

Soy de Grecia y estoy casada con una inglesa. Tenemos una hija en común. Necesitamos hacer un tratamiento cada una. Si hacemos un testamento en España ¿será válido en Inglaterra y Grecia o hay que hacer uno en cada país?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Lo importante no es hacer uno en cada país, sino que ustedes decidan que Ley se aplicará. Hoy está vigente un reglamento europeo que establece que la herencia se abre en el país donde haya bienes, y se aplicará la ley de dicho país. Si ustedes quieren pueden hacer un solo testamento, pero teniendo en cuenta que Ley aplicarán, si sólo quieren dejar todos sus bienes a su hija, será válido en cualquier país, puesto que es su heredera legítima.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Todos los reglamentos de la Ue establecen que lo prioritario es siempre lo que quieren las partes así que lo mejor es especificar a la hora de hacer testamento qué ley quieren que sea aplicable.
Naturalmente si desean que ayudemos en la preparación del testamento estamos a su disposición.