¿Dónde puede una comunidad de propietarios obtener ayuda legal gratis?

Varios vecinos deben grandes cantidades de dinero porque se hicieron obras en la finca y no pagaron las derramas. Tampoco las mensualidades. La Comunidad está en banca rota, sin dinero para pagar a un abogado. Conocen de algún servicio de la Comunidad de Madrid o del ayuntamiento que asista con este tipo de juicios?
Un millón de gracias!

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La única solución que veo es que contraten un abogado particular que cobre a comisión de lo ganado o con la eventual condena en costas de la parte contraria, ya que las comunidades de propietarios no están en los supuestos de concesión. LEY DE JUSTICIA GRATUITA:
En concreto, tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita:
Los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residan en España, cuando acrediten insuficiencia de recursos para litigar.
Las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
Las siguientes personas jurídicas, cuando acrediten insuficiencia de recursos para litigar:
Asociaciones de utilidad pública.
Fundaciones inscritas en el Registro Administrativo correspondiente.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tal vez pudiera pedirla cada vecino individualmente para demandar a los vecinos morosos. Le recomiendo lo consulte en el colegio de abogados.

Saludos.