¿Dónde puedo anular pareja de hecho?

Hola buenas llevaba un año y algo con mi pareja de hecho pero yo no quiero seguir con la relación el está en Alemania; todo lo hicimos en Málaga pero yo vivo en Almería podría hacer una firma virtual o algo o tendría que ir a Málaga?

Premium
Abogado Extranjería Roquetas de Mar Almería - DESPACHO RUIZ OLMO ABOGADOS - María de los Ángeles Ruíz Olmo
Contestado

La solicitud de inscripción de baja en el Registro de parejas de hecho se presentara en las Delegaciones Provinciales de la Consejeria de Igualdad y Bienestar social o en el Ayuntamiento donde el solicitante tenga su residencia habitual. Para la baja unilateral debera acreditarse la comunicacion fehaciente a la otra persona o bien si es por cese de la convivencia acreditar el mismo.
Documentación para acreditar la baja en el Registro de Parejas de Hecho en Andalucía.
Solicitud de inscripción de baja a la que deberá acompañarse dependiendo de la causa de disolución la siguiente documentación:

1.-En caso de muerte, certificación literal de defunción.

2.-En caso de matrimonio de la pareja o de uno de sus miembros, certificación literal de matrimonio.

3.-En caso de disolución por mutuo acuerdo, cese efectivo de la convivencia por periodo superior a un año o voluntad unilateral de uno de sus integrantes declaración en la propia solicitud de dichas circunstancias. Esta declaración puede realizarla ambos miembros o uno solo de ellos.

Importante: Para el supuesto de que la disolución de la pareja de hecho se produzca por la voluntad unilateral de uno de sus miembros, deberá notificarse al otro miembro de la pareja, por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
No existe la "anulación" de una pareja de hecho. Lo que debe hacer es cancelar la inscripción en el mismo registro donde se inscribió en su momento.
No dude en consultarnos si necesita ayuda.
PEREZ DE COLOSIA ABOGADOS