¿Dónde puedo denunciar a una madre inadecuada?

Desde que conozco a mi actual pareja, vive un continuo malestar. A pesar de estar conmigo y eso animarle un poco más, cuando no estoy vive con su madre y el novio de la madre. La madre por muchas cosas buenas que haga el chico y por mucho que se esté buscando la vida en cuanto a estudios y trabajos, no le deja un sólo instante de libertad (siendo mi pareja de 19 años). Él también quiere denunciar el caso, así que escribimos esto conjuntamente. Un ejemplo de lo que está sufriendo es un caso como éste en el que mi pareja se cansó y le confesó a su madre que le está quitando las ganas de vivir y que ha tenido intenciones de suicidarse por ello, por no poder estar en otro lugar que en esa casa. La respuesta a esto por parte de su madre fue y cito textualmente "Coge un cuchillo de la cocina y clávatelo". A mi ésto me pareció verdaderamente vergonzoso y la verdad es que estamos desesperados en cuanto a éste tema porque no vemos qué hacer al respecto más que ponerle una denuncia o una orden de alejamiento o similar.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Debo decir que no acabo de entender su consulta, aunque se desprenda la angustia que la motiva.
Con 19 años su novio es mayor de edad y libre para poder tomar sus propias decisiones, máxime si estudia y trabaja. De manera que puede abandonar la vivienda de su madre cuando quiera.
El hecho de que la convivencia sea difícil o las normas de su madre no le dejen libertad no implica que la madre esté cometiendo ningún ilícito penal. Requisito necesario para poder pedir una orden de alejamiento o poner una denuncia.
Si consideran que sufre un maltrato psicológico o vejatorio van a tener que demostrarlo, lo cual sin pasar por una pericial es harto difícil y duro, dada la relación que les une.
Si no hay una denuncia por maltrato físico o amenazas con indicios suficientes no les concederán orden de alejamiento.
No obstante, si desean una consulta más detallada no duden en contactar.
Cordialmente,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

Puede Ud denunciar por Violencia Doméstica que comprende tanto la física como la psíquica, como la que esta padeciendo su pareja. Pese a ello y acorde al compañero, le indico que la mejor solución es que su pareja de vaya de la casa dado que es mayor de edad y tiene capacidad económica independiente. También es cierto que si se consigue una condena penal, puede solicitar una pensión para que puede su pareja seguir con los estudios. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda o necesita asesoramiento ruego contacte conmigo. Saludos cordiales

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento es siempre a consecuencia de una denuncia, y solo se adopta en caso de riesgo objetivo. Por lo que ustedes explican lo que hay es realmente una mala relación, que puede dar lugar a frases de muy mal gusto como la que refieren pero que no por ello (a falta de saber más cosas, ojo) es suficiente para que prospere ninguna acción penal.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ponga una denuncia inmediatamente a los mossos de escuadra . Puede contactarnos y le ayudaremos .