¿Dónde puedo hacer el cambio de orden de los apellidos?

Hola, buenas. Quiero cambiar el orden de mis apellidos puesto que voy a ser mamá y quiero que mi hija lleve el apellido materno, ya que del padre nunca he sabido nada. ¿Dónde tengo que ir y qué documentación tengo que llevar para poder hacerlo?

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento (del solicitante).
Se precisa:
Solicitud dirigida al Juez Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del matrimonio de los padres y si no existiese, certificación de nacimiento de estos.
Debe aportar, junto con la solicitud, el certificado de la inscripción de su nacimiento.

Reciba un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

debe ir al registro civil del lugar donde nació su hija, allí le explicaran. Es un trámite sencillo. Lo ideal es que lleve su DNI, el de su hija, si lo tiene; libro de familia; certificado de matrimonio, si lo tiene; certificado de nacimiento suyo, el del padre y el de su hija. Si no los tiene "a mano" vaya primero al Registro Civil y pregunte.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. El tramite es sencillo y consiste en una comparecencia ante el Juez del Registro Civil de su domicilio. Entiendo que tiene que llevar ud. una certificación de nacimiento y su D.N.I., entre otras cosas porque para que sea válido el cambio, debe anotarse también en la inscripción de su nacimiento. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Debe ir al Registro Civil en el que tiene registrados sus apellidos, con su DNI y libro de familia, pregunte si le han falta más datos, el trámite suele ser sencillo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos días, en el Registro Civil de su localidad, mediante declaración ante el encargado del mismo, y posterior inscripción.

Atentamente

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, coincido con el compañero.