¿Dónde puedo solicitar un abogado de oficio que me tramite lo más rápido posible el divorcio de muto acuerdo?

Hola buenas quisiera saber sobre el divorcio mi ex mujer. La abogada de ella me envió la notificación del divorcio, me dijo que lo firmara lo firmé y lo envié- Ahora dicen que así no era, que tenia que haberlo llevado al juzgado y necesito saber dónde puedo solicitar un abogado de oficio que me tramite lo más rápido posible el divorcio de muto acuerdo.

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenos días,
Sin ver la documentación es difícil saber exactamente a qué se refiere. Para el divorcio de mutuo acuerdo es suficiente con un abogado, se firma el convenio, se presenta demanda en el juzgado y, posteriormente, se le requiere para ir a ratificarlo. Si tiene dudas puede acudir a la sede del colegio de abogados que tenga más próxima para solicitar abogado de oficio (si cumple los requisitos). Si no tiene derecho a justicia gratuita quedo a su disposición para estudiar la documentación y hablar con la abogada y resolver el divorcio que le interesa, a un coste muy económico. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para un divorcio de mutuo acuerdo en principio basta con un abogado que redacte el convenio, lo presente al juzgado. En su caso, debería examinar las actuaciones o hablar con la otra abogada para comprobar qué sucede y ver si se puede intervenir. Puede ser que se haya cambiado a contencioso o que solamente se requiera una mera ratificación